Qué decirles a sus hijos sobre COVID 19

Muchos padres pueden preocuparse por cómo hablar con sus hijos sobre la epidemia de la corona. Aconsejaría seguir las pautas para cualquier conversación importante con sus hijos. (1) El primero es ser sincero. (2) El segundo es ser breve. (3) El tercero es usar un lenguaje que su hijo pueda entender. 

(1) La verdad es crítica. Sabemos que la confianza en un líder, en este caso el padre, es un ingrediente esencial para controlar el miedo. La confianza se socava cuando la información proporcionada por el padre es ambigua, contradictoria o francamente falsa.

(2) La brevedad es importante por varias razones. La primera es que la comunicación efectiva se organiza en “balas” sobresalientes que luego se pueden elaborar. Si el oyente es un niño muy pequeño o incluso un niño mayor que está estresado, será más difícil asimilar información complicada y darle sentido. La comprensión se facilita cuando las ideas más importantes se enfatizan en comunicaciones breves con pausas intermedias. Estas pausas le permiten al niño procesar la información y hacer sus propias preguntas. Al responder las preguntas, es importante seguir las mismas pautas y evitar dar explicaciones demasiado largas y complejas.

(3) También es esencial elegir palabras que los niños puedan entender, un lenguaje que sea comprensible para la edad de desarrollo del niño. También es preferible evitar las palabras técnicas (a menos que le hable a un niño mayor) y especialmente las palabras alarmantes. Por ejemplo, con los niños más pequeños, puede hablar sobre las personas que “se enferman”, en lugar de usar términos como “epidemia” o “enfermedad”, al tiempo que enfatiza el hecho de que los niños tienen menos probabilidades de verse afectados.

Ademas de estas tres pautas, quiero enfatizar la importancia de que los padres manejen su propia ansiedad. La mayoría de los padres tratarán de ocultar sus preocupaciones a sus hijos. Es bueno evitar agobiar a los niños con la ansiedad de los padres. Sin embargo, la investigación de observación en video demuestra que comunicamos las emociones a través de la expresión facial, fuera de nuestra conciencia, en intervalos de tiempo de segundos y segundos divididos. En otras palabras, no es realista pensar que podemos ocultar nuestras emociones a nuestros hijos. Una alternativa más efectiva y práctica es que los padres se concentren en controlar sus propias emociones, al igual que la advertencia de las aerolíneas de ponerse su propia máscara de oxígeno antes de ayudar a su hijo a ponerse las suyas.  Todos lo hacen mejor con ejercicio y con un sueño adecuado. Además, sugeriría que los padres usen cualquier método que les sea útil para calmarse. Algunas personas manejan la ansiedad leyendo todo lo que pueden tener sobre el tema. Otros lo hacen mejor evitando leer cualquier cosa. Algunas personas se consuelan manteniéndose ocupadas, otras tomando un descanso. Algunos encuentran que leer novelas, limpiar, hornear o cocinar es relajante.  Finalmente, enfatizar los comportamientos rutinarios es fundamental. Los CDC recomiendan lavarse las manos, toser en el codo, mantener limpias las superficies y mantener el distanciamiento social. Estos comportamientos, que pueden incorporarse a la vida familiar, pueden observarse de manera no alarmista. En la escuela donde consulto, lavarse las manos y “contraer la tos” son parte del día escolar normal, y los niños observan estos comportamientos como una costumbre. Los niños también pueden trabajar junto a los padres para mantener limpias las superficies del hogar. No recomendaría el distanciamiento social dentro de la familia a menos que un miembro de la familia esté realmente infectado, porque en momentos inusuales como estos niños es probable que necesiten más comodidad física que nunca.

 
https://kids.sandiegozoo.org
https://growingbookbybook.com/reading-activities/preschoolers/
https://growingbookbybook.com/alphabet-games-runaway-letter/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.